Saltear al contenido principal
«El Desorden Que Dejas» En A Baixa Limia

La mini serie de Netflix, El desorden que dejas, evoca en sus exteriores zonas de A Baixa Limia hasta ahora bastante desconocidas incluso para el público gallego. Llevando siempre el termalismo por bandera, con las termas de Bande como un sorprendente descubrimiento.

A Baixa Limia, una comarca gallega, donde los recursos turísticos y de ocio todavía están por explotar plenamente. Termalismo, naturaleza, impresionantes paisajes, etnografía única … hacen de este rincón una opción única para pasar unos días de descanso con Turisa Galicia.

Compuesta por 5 ayuntamientos: Lobios, Lobeira, Entrimo, Muíños y Bande. La población es de apenas 6.500 habitantes, hablamos de una zona con una galopante despoblación y acusado envejecimiento. El turismo responsable puede ser una herramienta más en la lucha contra este dramático problema.

Son muchos los pasos que han dado las administraciones con el fin de dar a conocer y poner en valor esta comarca de A Raia. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Ideal para conocer en cualquier época del año. Su capital, la villa de Bande, está a tan sólo media hora de la ciudad de Ourense. Unidas por una estupenda autovía hasta Celanova.

Con la Serra do Xurés, espacio protegido, compartido con el vecino Portugal; esta comarca de más de 500km² ofrece espacios naturales espectaculares para perderse en tiempos de COVID. Una oportunidad estupenda para aquellos viajeros que escapen del turismo de masas y busquen tranquilidad.

La huella del pasado romano también se puede encontrar en el complejo arqueológico de Aquis Querquennis, conocido entre los lugareños como «A Cidá«. Una buena forma de completar la visita al rico patrimonio es la iglesia prerrománica de Santa Comba.

Este es un pequeño resumen de las mil maravillas que esconde A Baixa Limia, para contártelas todas necesitamos mucho más tiempo. ¿Te atreves a descubrir con nosotros esta impresionante tierra?

Close search

Carrito

Volver arriba