Saltear al contenido principal
La Ribeira Sacra: El Latir De La Naturaleza

Si aún no conoces la Ribeira Sacra queremos invitarte a pasear por sus fantásticos rincones y sus bellos paisajes.

Pero ubiquémonos… Bañada por los ríos Miño y Sil, este extenso geodestino gallego se extiende por las provincias de Lugo y Ourense, abarcando 21 ayuntamientos diferentes.

Quizás lo que más engancha al visitante son los cañones sobre los que discurren tranquilamente los ríos anteriormente citados. Pero a este fabuloso paisaje hay que añadirle una impresionante demostración de monumentos de origen románico. Tampoco se entendería la idiosincrasia local sin sus vinos, en sus escarpadas laderas crecen las cepas de uva Mencía, principalmente, desafiando a la gravedad en bancales y creando la denominada viticultura heroica.

Cuentan las leyendas que el origen del majestuoso cañón del río Sil se remonta a la mitología romana. Se conoce que, en uno de sus viajes, el Dios Júpiter se enamoró perdidamente de Galicia, regalándole el río Miño para embellecer a un más esta verde tierra del norte. Presa de lo celos, su esposa, la Diosa Juno, abrió una profunda garganta en la superficie de Galicia, dando lugar al Cañón del Sil. Júpiter al ver tal horror, castigaría a su mujer a vagar eternamente por esta tierra hasta que se arrepintiese, cubriendo la herida con lo hoy conocemos como el Sil.

La condena no duró mucho, y Júpiter decidió perdonar a su esposa para reunirse después en un lugar secreto que a día de hoy sigue existiendo y se puede visitar… pero esa es otra historia que contaremos en siguientes entradas…

Como podéis ver, la Ribeira Sacra esconde desde sus orígenes grandes historias y leyendas que iremos desvelando poco a poco. Si os apetece conocer Galicia como nunca la habías visto, contactadnos y prometemos que viviréis experiencias increíbles, donde no os tendréis que preocupar por nada.

Close search

Carrito

Volver arriba