Saltear al contenido principal
Turisa Y La Leyenda De Los Cañones Del Sil

En Turisa Galicia no sólo nos gusta enseñarles a nuestros clientes los sitios más recónditos de Galicia. También queremos que conozcan el pasado de cada uno de ellos. Hoy os queremos contar cómo se originó, mitológicamente hablando, uno de los lugares más bonitos de Galicia: Los Cañones del Sil.

Todo comienza con Júpiter, Dios del Cielo y de la Justicia. Desde el Olimpo se enamoró perdidamente de Galicia, en concreto de lo que hoy llamamos la Ribeira Sacra. Para poder poseer estas tierras, Júpiter atravesó Galicia con un río, el Río Miño.

Pero su mujer, la diosa Juno, llena de celos por el “nuevo amor” de su marido, decidió destruir el lugar. De tal forma, que la diosa de la maternidad y compromiso, le hizo a esta zona, la Ribeira Sacra, una herida tan profunda que originó unos cañones.

Como respuesta Júpiter cubrió esta herida con otro río, el río Sil. Lleno de cólera por las acciones de su mujer, desterró y condenó a la diosa a vagar eternamente por los cañones que ella misma había creado, y que hoy conocemos, como “Los cañones del Sil”.

Esta condena duró poco. Cuenta la leyenda que, una vez que el dios perdonó a Juno, éstos se reunieron en un lugar concreto que aún existe y se puede visitar de la mano de Turisa Galicia.

Este lugar es “Os Peares” uno de los espacios con más encanto de Galicia y en dónde el río Sil, Miño y Búbal se encuentran. En este lugar se inician las rutas fluviales más bonitas de nuestra comunidad.

Gracias a la diosa Juno, actualmente podemos disfrutar de uno de los parajes más bonitos de Galicia y con Turisa podrás recorrer todos los lugares que en su día hicieron que el mismísimo Júpiter se namorara de ellos. ¿Estás dispuesto a enamorarte de estas tierras? Infórmate de nuestras rutas en www.turisagalicia.es o en info@turisagalicia.es

¡Te esperamos!

Close search

Carrito

Volver arriba